domingo, 17 de marzo de 2013

Rituales facial con rodillo de Jade

Con el " Toque de Jade", estimulamos la capacidad natural de la piel para renovarse a sí misma, y le otorgamos un aspecto relajado, iluminado, saludable y juvenil.
En este tipo de masaje la constancia es imprescindible para obtener los beneficios que nos puede aportar. Lo ideal es comenzar por un masaje semanal durante el primer mes, e ir espaciándolos hasta quedarnos en un masaje mensual según el problema a tratar.

El cristal como auto-ayuda

El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapis por sus poderosas propiedades curativas.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahi que en las antiguedades se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante, nos ayuda mucho en personas que sus sistema nervioso se altera con facilidad.

Es un cristal que nos ayuda a relajarnos y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo.Tonifica los nervios y suaviza las emociones.

Beneficios del Jade en tratamientos faciales:

Relaja la musculatura y el sistema nervioso, reduciendo así la tensión y dolores de cabeza.
La baja temperatura del cristal de jade nos ayuda a contraer los poros, nos reduce las bolsas, ojeras e hinchazón y por su forma de rodillo nos facilita las maniobras de drenaje linfático de esa forma obtenemos un gran resultado desde la 1ª sesión.
Con el rodillo de Jade se estimula las fibras del colágeno, al pasarlo por los puntos de acuprensión y aumentamos la firmeza de la piel suavizando y reduciendo las lineas de expresión.
Al activar la circulación de la sangre aportamos mayor oxígeno a los tejidos y promovemos la renovación celular.

El Jade como piedra de meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonia de nuestro espíritu y nos permite descubrir la infinita belleza de la serenidad.
Con el rodillo de jade de color verde podemos trabajar en la misma sesión el cuarto chakra. El cuarto chakra tiene la virtud de traer alegría y sanar. Está ubicado en el centro del pecho, y un equilibrio nos ayuda en los efectos de vigorización, flexibilidad. El tono verde nos reconecta con la naturaleza y nos da calma.

En occidente se utiliza para nombrar el Jade la expresión " piedras  de ijada" asociada durante mucho tiempo a la cultura china, aunque en realidad el jade se usaba en la civilización maya de centroamerica cientos de años antes de que alcanzara una posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeita en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
La adoración de los chinos por el jade empezó empezó en la era Neolitica cuando se utilizaba la nefrita de los montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La"piedra del cielo" adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debian aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humanidad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.

En muchas culturas se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, pensamientos puros y larga vida.
La intensicad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta la juzgar la cantidad. Aunque el jade nunca lega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene.
La piedra de Jade circular llamada "BIAN" al frotarla con la piel crea un campo magnético. El jade en China, se utiliza especialmente en el masaje llamado Guan sha y en Japón se utiliza en el masaje llamado Wang gu.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario