viernes, 8 de marzo de 2013

AROMATERAPIA

Aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos por los aromas, en el organismo. Los aceites esenciales proporcionan a las plantas su fragancia, y sus efectos curativos sobre el cuerpo y la mente son conocidos desde la antiguedad. Su acción dentro del campo psicológico y energético de la persona. La utilización de estos aceites debe hacerse bajo control de un terapeuta especializado. Advertencia: nunca se deben ingerir.


Hoy vamos a hablar de algunos de estos aceites, empezaremos por los aceites vehicuares, que como todos sabemos se usan como aceite base ya que si usamos el aceite esencial directo puede ser irritante.

  • Aceite de Almendras: Es reconocido por dar elasticidad aunque puede reaccionar a algunas personas, se recomienda especialmente en casos de deshidratacíón, sequedad o descamación, rico en vitamina B.












  • Aceite de Avellanas: Tiene un nivel de fósforo muy alto, deshace el colesterol, la avellana como fin estético se utiliza como cicatrizante y reafirmante. Es excelente como aceite de masaje.
    Regenera las células y no tapona los poros. Es muy indicado para los problemas de acné. Una formula reductora seria poner aceite de avellanas junto A.Esenciales de limón y orégano.










  • Aceite de Caléndula: propiamente no es un aceite es una tintura. Es el más indicado para bebés y pieles sensibles, calmante y descongestiva en dermatosis, genial contra los sabañones, preventiva para ulceras. La caléndula se puede utilizar como analgésica y cuando se une a la Árnica su efecto es aun mayor














  •  Aceite de Árnica: Potente analgésico vascular, excelente en casos de varices, cuando hay hematomas es inmediata. En masaje es adecuado en contusiones. Como advertencia nunca poner en heridas sangrantes.


  •  Aceite de Hiperico: Es bueno en la regeneracion del tejido incluso en gangrena, ulceras varicosas, heridas sangrantes, perfecta en golpes y contusiones, como infusión es buena para las obsesiones.En castellano es conocida como Hierba de San Juan  






  • Aceite de Aguacate: de todos los aceites es el mas graso, el mas nutritivo tiene todos los minerales y vitaminas existentes. Excelente bronceador, regenerador capilar, para el cabello deshidratado ponemos una hora antes del lavado aceite de aguacate y lo dejamos actuar, verá como deja el cabello muy bonito y brillante










  • Aceite de Germen de Trigo: Es el aceite con mayor cantidad de vitamina E, es indicado como masaje facial, rejuvenece la piel dándole vitalidad, destruye los radicales libres.




  • Aceite de Rosa Mosqueta: Brutalmente astringente, es un aceite que se obtiene en Chile. Ideal para contraer tejidos, muy adecuado para estrías, desaconsejado para faciales con arrugas y piel grasa. Contrariamente a su fama no es el mayor regenerador que tenemos, para eso casos de cicatrices es mejor el de avellanas unido con aceite esencia de Ajedrea o Geranio por ejemplo. Excelente también en manchas faciales y corporales.





  • Aceite de Onagra: Es el aceite que se parece mas a la hormona femenina, es estrogenico con un 9.67% de galanigoleicos, se puede usar en cualquier tipo de piel pero en casos hormonales es mas adecuado, conocido antiguamente como aceite de primula.






  • Aceite de cacahuete: Efectivisimo en casos de psoriasis, es el aceite mas regenerador que existe, asimila perfectamente con los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario