miércoles, 20 de noviembre de 2013

Masaje Californiano

Hoy voy a hablar de este masaje, donde tiene su origen como su propio nombre lo indica en la costa suroeste de los Estados Unidos, en California.

Apareció en los años 70, tras la busqueda de un metodo que complementara de forma fisica y directa la terapia más emocional y espiritual.

Entre sus beneficios, el principal podria ser la sensación psiquica, fisica y la paz y vivacidad que brinda al que lo recibe.
A nivel fisico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares.
Logrando un incremento de energía, una conciencia más elevada y una mayor productividad, por consiguiente alivia el estres y la ansiedad.

Experimenta una total y profunda relajación.
Aumenta la circulacion sanguínea
Colabora para estabilizar las hormonas, aplacando ansiedad y depresion
Ejercita la respiración profunda
Estimula los sentidos
Ayuda y acompaña el proceso de embarazo, parto y posparto.


Su proposito es aliviar las consecuencias psicofisicas del estrés y los bloqueos emocionales, ayudando y confiriendo relajación. Es aconsejable para personas que estén atravesando un proceso de cambio o una crisis ( pues puede aportarle una nueva visión a su propia vida ).

El masaje Californiano se caracteriza por movimientos largos, fluidos e integradores, que sirven como base a una amplia gama de tecnicas de contacto profundo. Lento dulce y amplio en la cual se ejecuta una coreografía armoniosa sobre el cuerpo.